ARQUIMM SCP

Ignacio Muñoz Motilla – Arquitecto

IGCSE

Cambridge IGCSE (Certificado General Internacional de Educación secundaria)

Imagen de un estudiante del programaCambridge IGCSEEl Cambridge IGCSE se imparte en 135 países de todo el mundo y está ampliamente reconocido por instituciones de enseñanza superior y empleadores en todo el mundo como prueba de las aptitudes académicas. El Cambridge IGCSE equivale al GCSE del Reino Unido. En algunos lugares del mundo, incluido el Reino Unido, los centros de enseñanza utilizan el Cambridge IGCSE como una alternativa internacional a los exámenes oficiales nacionales.El rendimiento de cada estudiante se determina de acuerdo con unos parámetros de referencia utilizando ocho calificaciones internacionalmente reconocidas (A*-G). En algunos países, las titulaciones de Cambridge IGCSE son aceptadas como parte de los requisitos de acceso para la universidad. En otros, son ampliamente utilizadas a modo de preparación para los cursos AS y A Level, International Baccalaureate y US Advanced Placement. Una nota C en IGCSE inglés (como primer y segundo idioma) satisface los requisitos de competencia en el habla de muchas universidades en el Reino Unido y otros países angloparlantesEl Cambridge IGCSE desarrolla las aptitudes de los estudiantes en pensamiento creativo, investigación y resolución de problemas.

El Cambridge IGCSE es la titulación internacional más popular entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, y forma parte de la etapa de educación secundaria Cambridge Secondary 2. Los centros de enseñanza de todo el mundo han ayudado a desarrollar el Cambridge IGCSE, que ofrece una preparación excelente para la etapa de educación avanzada Cambridge Advanced, incluidos los Cambridge International AS y A Level y el Cambridge Pre-U, así como otras rutas de progresión.

Incorpora la mejor educación internacional para los estudiantes a este nivel, se desarrolla de acuerdo con los cambios en las necesidades y se actualiza y amplía periódicamente. Los profesores del Cambridge IGCSE pueden hacer uso de excelentes recursos, formación y orientación de expertos en la materia. Al finalizar el curso, los estudiantes obtienen el título Cambridge IGCSE que está considerado por universidades y empleadores como una marca de logro académico.

Creación del currículo

El Cambridge IGCSE promueve los enfoques centrados en el estudiante y la investigación para el aprendizaje. Desarrolla las aptitudes de los estudiantes en pensamiento creativo, investigación y resolución de problemas, y les aporta una preparación excelente para la siguiente etapa de su educación. Los centros de enseñanza pueden ampliar el currículo básico y extenderlo para adaptarlo a las necesidades de sus estudiantes, así como introducir perspectivas compartidas con otros currículos. Sus resultados de aprendizaje y contenidos claramente definidos significan que el Cambridge IGCSE es compatible con otros currículos, resulta relevante internacionalmente y respeta las diferentes necesidades y culturas.

Los centros de enseñanza pueden ofrecer cualquier combinación de materias. Cada una se certifica por separado. Cuenta con más de 70 materias disponibles, incluidos más de 30 cursos de idiomas, que ofrecen una variedad de rutas para los estudiantes con diferentes aptitudes. El Cambridge IGCSE desarrolla los conocimientos, comprensión y aptitudes de los estudiantes en:

  • Los contenidos de las materias
  • La aplicación de conocimientos y comprensión a situaciones familiares, así como nuevas
  • Investigación intelectual
  • Flexibilidad y receptividad a los cambios
  • El trabajo y la comunicación en inglés
  • La modificación de los resultados
  • La concienciación sobre los aspectos culturales

Evaluación

La evaluación del Cambridge IGCSE suele realizarse al final de un curso de dos años e incluye pruebas escritas y orales, trabajos de curso y evaluaciones prácticas. Los centros de enseñanza tienen la opción de evaluar a los estudiantes utilizando únicamente los exámenes externos o, en la mayoría de las materias, combinar los exámenes con los trabajos de curso. Los trabajos de curso son solicitados y evaluados por el profesor y moderados externamente por nosotros. Los profesores pueden evaluar los trabajos de curso, si disponen de la experiencia adecuada en esa área.

En la mayoría de las materias puede escogerse entre el currículo básico y el ampliado, lo que hace que el Cambridge IGCSE resulte apto para una amplia variedad de aptitudes. El rendimiento de cada estudiante se determina de acuerdo con unos parámetros de referencia utilizando ocho calificaciones internacionalmente reconocidas. Existen pautas claras que explican el nivel de logro para cada nota diferente. Las convocatorias para los exámenes de Cambridge IGCSE se realizan dos veces al año, en junio y noviembre. Los resultados se publican en agosto y enero.

Más información sobre el Cambridge IGCSE

Anuncios